Deportes

Preolímpico de Sable en Panamá recibirá a dos venezolanos

El preolímpico de Esgrima está pautado en Panamá los días 29 y 30 de abril, es el último chance de los esgrimistas nacionales para inscribir su nombre en los JJOO Tokio.


Tras haber finalizado la participación venezolana en la Copa del Mundo de Sable celebrada este fin de semana en Budapest, Hungría, la Federación Nacional de Esgrima seleccionó a la cuatro veces olímpica Alejandra Benítez y al multimedallista nacional e internacional, José Quintero, como los representantes de Venezuela en el Preolímpico Continental de Panamá, a celebrarse en el mes de abril, reseñaron medios deportivos.

Quintero fue el mejor de los tres venezolanos en escena en la cita orbital masculina, superando en desempeño a Eliécer Romero y Abraham Rodríguez.

Benítez, por su parte, vivió un fin de semana de alto nivel técnico tras un año en pausa a razón de las restricciones sanitarias y cancelación de eventos, y logró ser la mejor venezolana en escena tanto en la copa mundial individual (76) como en la por equipos.

En el renglón individual, Alejandra Benítez se mantuvo en el top 8 de América, mientras que en la competencia por equipos, comandó al cuarteto criollo conformado por Luismar Banezca, Shia Rodríguez y Jornelys Velásquez, quienes lograron el puesto 18 en la clasificación general y cerraron como el segundo mejor equipo de América, detrás de Estados Unidos (9), y por encima de Colombia y Brasil.

El preolímpico de Esgrima para la región de América, pautado en Panamá los días 29 y 30 de abril, es el último chance de los esgrimistas nacionales para inscribir su nombre en los JJOO Tokio, ya que este evento reparte plazas a los ganadores de cada arma en la modalidad individual.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar