Internacionales

Presidente Joe Biden califica a Putin de asesino

Las declaraciones del mandatario estadounidense se producen después de que un informe publicado el martes reforzó las acusaciones de larga data de que el presidente ruso está detrás de la injerencia electoral de Moscú.


Joe Biden, presidente de Estados Unidos, calificó de asesino a su homólogo ruso Vladimir Putin y aseguró que pronto enfrentará las consecuencias por interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.

 “Pagará un precio”, dijo Biden en una entrevista televisiva para ABC News reseñada por Reuters. Cuando se le preguntó cuáles serían las consecuencias que enfrentaría Putin, dijo: “Lo verás en breve”.

Las declaraciones de Biden se producen después de que un informe de la inteligencia de Estados Unidos publicado el martes reforzó las acusaciones de larga data de que Putin estaba detrás de la interferencia electoral de Moscú, una acusación que Rusia rechazó.

Este informe no solo lanza acusaciones de injerencia contra Rusia, sino también otras naciones como China, Cuba, Irán y Venezuela.

Biden dijo que no cree que el líder ruso tenga alma, y cuando se le preguntó si pensaba que Putin era un asesino, respondió: “Sí, sí”.

Pese a las acusaciones, el presidente estadounidense señaló que deben trabajar juntos en ciertas áreas de interés mutuo como la renovación del acuerdo nuclear START.

Agregó que los dos líderes tienen una historia conocida. “Lo conozco relativamente bien”, indicó Biden.

“Lo más importante al tratar con líderes extranjeros en mi experiencia es simplemente conocer al otro tipo”, añadió.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar