Internacionales

Brasil confirma ser el epicentro universal del COVID-19

Brasil aparece como el segundo país en el mundo en número de víctimas fatales y contaminados por COVID-19, detrás de Estados Unidos.


Brasil confirmó ser el epicentro universal de la pandemia de COVID-19 al registrar este miércoles 90 mil 303 contagios, nuevo récord diario, y elevar el total a 11 millones 693 mil 838, informó el Gobierno, según reseña Prensa Latina.

El boletín diario del Ministerio de Salud indicó además que se contabilizaron en 24 horas dos mil 648 pérdidas de vidas por la enfermedad y la cifra general ascendió a 284 mil 775.

La víspera, el gigante suramericano impuso la cifra más alta de muertos (dos mil 841) desde el primer reporte de decesos en marzo de 2020.

El promedio de fallecidos en la última semana llegó este miércoles a dos mil 17 diarios, en tanto la media móvil de contagios alcanzó los 70 mil 219 en una sola jornada.

La actualización de la cartera señaló asimismo que 10 millones 287 mil 57 pacientes se recuperaron de la dolencia, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, y un millón 122 mil seis siguen bajo observación médica.

Un informe de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el principal centro de investigación médica del país, alertó que este repunte causa ‘el mayor colapso sanitario y hospitalario de la historia de Brasil’.

De los 27 estados, 24 tienen tasas igual o superior al 80 por ciento de camas ocupadas en las unidades de cuidados intensivos.

Para especialistas, este agravamiento de la pandemia por el nuevo coronavirus en la inmensa nación responde a la aparición de la variante detectada en el estado de Amazonas (noroeste), a la indisciplina ante medidas de prevención y a la irresponsable gestión del presidente Jair Bolsonaro, quien minimiza los efectos del patógeno.

Brasil aparece como el segundo país en el mundo en número de víctimas fatales y contaminados por COVID-19, detrás de Estados Unidos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar