EconomíaFalcónOpinión

Cacoinpar| Disposición del gobierno motiva a los empresarios

El presidente de Cacoinpar Francisco Melián dijo que en el reciente encuentro con el gobernador, los empresarios se comprometieron a ofertar y promocionar turísticamente a Paraguaná.


Cuando se han efectuado tres reuniones de alto nivel, entre el gobierno regional liderado por Víctor Clark, y los empresarios de Paraguaná; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná (Cacoinpar), Francisco Melián afirma que se han logrado avances por la reactivación de la Zona Libre.

Asegura que el compromiso e interés mostrado por el mandatario regional, ha motivado a los comerciantes a participar en las mesas de trabajo y aportar esfuerzos importantes para el beneficio de la economía peninsular.

El tercer encuentro con el gobernador fue una mesa de trabajo en la que los agremiados a Cacoinpar expusieron sus propuestas y debilidades que se presentan para aprovechar el alcance del Decreto Presidencial 4443, que amplía el rango de exoneración de productos incluidos como régimen de equipaje.

Calificó de logro, el compromiso asumido por los empresarios de lanzar una campaña para promocionar a Paraguaná como destino turístico en Semana Santa, así como ofrecer precios competitivos de productos.

Explicó Melián que solicitaron al mandatario que interceda en la reducción de costos de servicios portuarios y de servicios públicos. Acotó que el Puerto de Guaranao es el más caro de Venezuela, de igual modo, los impuestos municipales de Carirubana.

Se acordó un nuevo encuentro para tratar los temas de servicios públicos y requerimientos de cada prestador de servicios, para la venidera temporada de Semana Santa.

Fotos / Edgar Gomez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar