EconomíaFalcónTendencias

Descartan vales como alternativa al vuelto

Varios comerciantes y compradores coincidieron en afirmar que son muy pocos los establecimientos que aún ofrecen la alternativa, ya que resulta más práctico el pago móvil.


Aunque actualmente pocos establecimientos comerciales ofrecen la opción del vale o ticket  sellado, cuando no cuentan con efectivo para el vuelto de las compras, en dólares; los clientes y comerciantes de Punto Fijo están de acuerdo con la medida de Sudeban, de prohibir esta acción.

En el área comercial del centro de Punto Fijo, se caracteriza por los expendios de alimentos al detal y al mayor, donde la mayoría de los pagos son con dólares, y se presenta regularmente el problema de la falta de efectivo en dólares para el vuelto.

El encargado de una distribuidora de alimentos y víveres. Kelsin Martínez asegura que en su negocio se presenta ese problema con regularidad, pero nunca han recurrido al vale o ticket de caja sellado para que el cliente vuelva luego por el vuelto o complementar la compra.

Como alternativa se tiene el pago móvil, o se les calcula el faltante en bolívares al cliente, la idea es que no se vayan con las manos vacías.

Por su parte la encargada del Palacio de los Detalles, Las Virtudes, Luisana Figueroa dijo que hasta febrero acudían a la alternativa del vale sellado, pero era poco práctico. Ahora aceptan pago móvil, y hay clientes que se quedan a esperar que haya efectivo para el vuelto.

Milagros Carrasquero acude regularmente a compras al mayor, asegura que nunca le han ofrecido vales por el vuelto, más bien le complementan el monto en bolívares.

El comprador Jesús Piñero comentó que le ha tocado recibir tickets sellados por falta de vuelto en dólares, y está de acuerdo con la medida de Sudeban.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar