Sucesos

«El Chino», noveno asesinado en Coro en lo que va de año

Luis Antonio Martínez de 38 años, fue asesinado a tiros en el barrio La Florida de Coro.


Boca abajo, con los pies sobre la acerca y resto de su humanidad sobre el asfalto de la calle Nueva con calle Roberto Quiñonez, quedó Luis Antonio Martínez tras alevoso atentado sufrido a las diez de este miércoles en esta intersección del barrio La Florida de Coro, en frente de cuya casa estaba viendo agonizar el día.

De 38 años, Luis Antonio estaba en ropa informal: short azul con franjas rojas, chemisse azul con rayas horizontales blancas, y chancletas, cuando fue abordado por quienes, sabían su lugar de residencia y rutina.

El “Chino”, como le decían, recibió disparos de al menos uno de cuatro hombres que se agavillaron para cometer el crimen, uno más en Coro, ciudad que encabeza las muertes violentas en lo que va de 2021. De 14, es el homicidio nueve, en tanto que abatidos, van cinco.

Ajuste de cuentas o venganza, estarían entre los principales móviles del crimen de quien en noviembre del año 2010 estuvo detenido en Barquisimeto, estado Lara, por porte ilícito de arma de fuego según expediente KP01-P-2010-015807.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Eje de Homicidios, Base Coro y delegación municipal Coro, investigan el homicidio. Al menos cuatro tiros, la mayoría en la cabeza, recibió Luis Antonio Martínez.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar