CienciaFalcónSalud

Enfermeras, camilleros y camareras esperan vacunación

Están conscientes que la prioridad es para quienes prestan sus servicios en áreas Covid-19, pero quienes traban en las emergencias también están expuestos al riesgo.


La llegada de las vacunas  contra el Covid-19, significó una buena noticia para quienes prestan servicios en centros de salud, tales como hospitales, clínicas y ambulatorios; el inicio prioritario de vacunación al personal de primera línea también creó expectativas, sobre todo entre quienes aún no han sido inmunizados.

Entre este grupo se encuentran el personal de enfermería, camilleros, y camareras y vigilantes del área de emergencia del hospital Doctor Rafael Calles Sierra, en Punto Fijo.

Profesionales consultadas alegan que así como vacunaron al personal destacado en el área de atención de pacientes Covid-19, debieron tomar en cuenta a quienes 24 horas al día enfrentan riesgos de contagio en la emergencia hospitalaria.

La enfermera de guardia del área de Emergencia, Rosa Osorio informó que aproximadamente unos 50 profesionales del área están pendientes y a la espera, por la inoculación contra el Coronavirus.

Hace unas 2 semanas acudieron a vacunarse los médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros y personal que trabaja en el área aislada Covid-19.

Destaca que del hospital Doctor Rafael Calles Sierra, tampoco han vacunado al resto del personal de áreas de hospitalización, consulta externa, y el resto de los departamentos.

También la enfermera Katia Colmenares, del área de Emergencia, cree que deberían darle prioridad a quienes enfrentan riesgos constantes de contagio en las áreas de emergencia, no solo del Calles Sierra, sino de todos los demás hospitales y centros ambulatorios.

Fotos: Edgar Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar