Nacionales

Inicia nueva convocatoria para postulaciones a rectores del CNE

La convocatoria durará 14 días continuos, quienes quieran postularse deben cumplir las instrucciones que se van a establecer como requisito.


El Comité de Postulaciones Electorales informó que este viernes 19 de marzo se publicará en la prensa la nueva convocatoria para las postulaciones a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidente del Comité, el diputado Giuseppe Alessandrello, manifestó que la medida obedece a la aprobación por unanimidad del exhorto que la Asamblea Nacional hizo a este comité para iniciar un nuevo proceso de postulación electoral.

Añadió que la convocatoria durará 14 días continuos para los venezolanos «que se quedaron, de alguna manera, por las condiciones de la pandemia, por la limitación de movilidad y por todos esos factores que se expusieron en la Asamblea Nacional» en la sesión de este miércoles.

Instó a quienes quieran postularse a cumplir «mandatoriamente» todas las instrucciones que en esa convocatoria se van a establecer como requisito, «porque las carpetas que presenten deben contener toda la documentación que allí se solicita, en caso tal de que no vengan, en el proceso de evaluación van a ser descartados inicialmente, como ocurrió en el proceso que concluyó».

Tras finalizar el proceso de objeciones de las postulaciones anteriores, indicó que este jueves inició el proceso de descarga de las mismas con el propósito de informarle a los ciudadanos que han sido objetados, «para que ellos en los próximos seis días presenten los descargos a esas objeciones».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar