EducaciónFalcón

Juogreidin Cerero: Unefm mantiene autonomía universitaria

La rectora de la Unefm explicó que la Plataforma Patria es usada como sistema de gestión administrativo para ejecutar el pago a los trabajadores directamente a sus cuentas bancarias.


La rectora de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda,  (Unefm) Juogreidin Cerero, envió un mensaje a la comunidad universitaria de la Unefm, para aclarar que La Universidad,  sigue teniendo autonomía en lo que respecta el cálculo de los salarios y elaboración de maquetas, esto, ante acusaciones infundadas de gremios que buscan mal poner la acción del gobierno bolivariano nacional, ante el cambio de la plataforma de pago digital a través del Sistema Patria.

Cerero señaló que la Plataforma Patria es usada como sistema de gestión administrativo para ejecutar el pago a los trabajadores directamente a sus cuentas bancarias.

«A toda la comunidad universitaria les aclaro lo siguiente: Lo único que ha cambiado es la plataforma para ejecutar el pago por concepto de salarios. Las universidades siguen siendo responsables de todo el proceso de organización y elaboración de maquetas, e incluso de manejar el sistema, ya que desde la Plataforma Patria se les ha dado usuario y clave a las direcciones de Recursos Humanos como administradores del espacio que le corresponde a cada universidad», puntualizó la Rectora.

Para finalizar, la máxima autoridad de la Unefm resaltó que con estas medidas, el gobierno nacional ahorra grandes recursos que se generan por el pago de impuestos a los bancos, los cuales pueden ser invertidos en mejoras para los trabajadores que laboran en nuestra casa de estudio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar