Deportes

Medalla de oro para Venezuela en el Sudamericano de Natación

El venezolano Cristian Quintero fue el ganador de la primera presea dorada en la competición de 20 metros libres.


La selección venezolana que participa en el Sudamericano de Natación que se celebra en Argentina sumó un gran éxito en la jornada de este miércoles, de la mano de Cristian Quintero quien se adjudicó la primera presea dorada para el país en la competición, en los 200 metros libres, reseñaron medios deportivos.

El criollo de 28 años se impuso en el recorrido con tiempo de un minuto, con 50 segundos y 22 décimas (1:50.22). Según los estándares, es una marca B de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en este verano.

Entretanto, en la rama femenina el combinado criollo logró la medalla de plata gracias a la nadadora Jeserick Pinto, en la modalidad de 50 metros mariposa, la misma prueba en la que Lismar Lyon se ubicó en la cuarta posición.

Finalmente, María Yegres sumó una marca A más de cara a los Juegos Panamericanos juveniles de Cali 2021, al completar dos minutos, cuatro segundos y 50 décimas (2:04.50) en la faena, en 200 metros libres. Ya el martes había conseguido su pase a la justa regional.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar