Opinión

Principales motivos que llevan a las personas renunciar a sus trabajos

Algunos empleados también sienten que no son apreciados por sus contribuciones en la empresa, o sienten que directamente no tienen oportunidades de crecimiento, así que por ello prefieren renunciar.


Claramente existen varias razones por las que las personas suelen renunciar a sus trabajos, pues si nos ponemos a ver detalladamente la situación, muchas veces los empleados se desgastan, o en su defecto se aburren o se frustran con su trabajo.

Pero también hay que estar conscientes que otras veces estos tienen razones personales que requieren de un cambio de carrera o locación urgente, e incluso no olvidemos que algunos empleados también sienten que no son apreciados por sus contribuciones en la empresa, o sienten que directamente no tienen oportunidades de crecimiento, así que por ello prefieren renunciar, para buscar un trabajo mejor, donde puedan sentirse cómodos y/o ganar más dinero.

En fin, con esto les queremos decirte, que realmente existen muchísimas razones o motivos por los cuales las personas renuncian a sus trabajos, pero nosotros por medio de este post les vamos a señalar solo las principales razones de ello, sin más que acotar comencemos de lleno con este gran tema.

No sentirse preciados:

Si nosotros no nos sentimos preciados o cómodos en nuestro trabajo, lo más lógico es que tengamos en mente renunciar, pues en estos momento puede que nos sintamos muy frustrados o decepcionados, al darlo todo por un rol y sentir continuamente que nadie ve o valora nuestro trabajo, recordemos en este momento que la motivación puede declinar severamente en este tipo de situaciones cuando por ejemplo un empleado que de otra manera seria bueno no recibe retroalimentación positiva por parte de su supervisor o jefe.

Esta es claramente una de las principales razones del porque tantos empleados suelen renunciar a sus empleos, y les recordamos que para renunciar a un empleo hay que presentar días antes una carta de renuncia, por suerte hoy en día podemos encontrar en la web modelos para descargar en word es decir, modelos de cartas de renuncias, los cuales podemos descargar en Word.

Falta de reconocimiento:

Claramente la falta de reconocimiento va de la mano con el punto anterior, pero también recordemos que muchas veces un empleado renuncia a su trabajo, cuando no le reconocen lo que el hace o vale para la empresa, cuando otro empleado toma crédito de su trabajo, cuando un colega recibe una promoción basándose en el rol que este cumple en un proyecto, estas razones entre otros similares, hace que una persona renuncie a su trabajo.

Mal pagado:

Muchos empleados que sienten que no están siendo compensados adecuadamente por su trabajo, terminan renunciando a su trabajo, esto es algo que todos sabemos.

Conflictos de personalidad:

En todos los trabajos siempre habrá al menos algunos conflictos de personalidad menores en el área de trabajo, y hasta cierto punto es entendible, pero si un empleado esta continuamente cerca de alguien que no le agrada o que no se siente cómodo con esa persona cerca, esto puede llevarlo a renunciar.

Manejo pobre:

También hay que estar consciente que los empleados mal manejados también suelen renunciar con frecuencia, ya que no sienten que tienen dirección profesional, pues muchos empleados que sienten que su jefe no los entrena adecuadamente o que nos apoya o motiva en sus funciones laborales, terminan frustrados y esto los lleva a renunciar, presentado su carta de renuncia, entre otros documentos para desligarse por completo de esa empresa o compañía.

No hay posibilidad de crecimiento:

Cuando un empleado llega a la máxima posición que puede obtener en una empresa o compañía, este puede que en algún momento sienta que no tiene otro lugar donde ir profesionalmente, como también puede hacerlo sentir que no hay más desafíos para el con su empleador actual, por lo que muchas veces las personas que llegan a la cima de su escalera de trayectoria en ocasiones renuncian en busca de nuevas oportunidades.

Desarrollo profesional limitado:

Para nadie es un secreto que los profesionales de carrera están constantemente buscando mejorar sus habilidades y aprender cosas nuevas, por lo que, si nuestro empleador actual no nos ofrece oportunidades de desarrollo profesional, esto puede hacernos sentir trabados desde el punto de vista de enriquecimiento profesional, lo que muchas veces nos lleva a renunciar y buscar un trabajo que nos permita seguir creciendo profesionalmente, además lo mismo ocurre cuando nuestro trabajo no nos ofrece nuevos desafíos, cuando este en sí nos parece muy aburrido o monótono, no nos queda de otra que renunciar para buscar un trabajo que nos ofrezca todo lo que necesitamos o buscamos.

No sentirse realizado:

Si no nos sentimos realizados o en su defecto no nos gusta nuestro trabajo, nuestra carrera no nos hará sentir realizados, es por ello por lo que muchas personas hoy en día suelen renunciar a sus trabajos, porque no sienten que estén realizando una contribución significativa a su profesión.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar