Especiales

Alberto García: Día a día cambiamos estilos de vida

El cirujano Alberto García Weffer se ha dedicado a cambiar el estilo de decenas de mujeres. Su misión es ayudar a esas damas a lograr su objetivo: eliminar la obesidad.


Alberto García Weffer es cirujano bariátrico metabólico y laparoscopista avanzado y miembro de la Unidad Bariatrica y Metabólica (UBAM) de Venezuela, ubicada  en Falcón y Caracas.

Él, junto a un equipo multidisciplinario, se ha dedicado a cambiar el estilo de decenas de mujeres que han padecido obesidad y han intentado combatirla por diversos métodos.

Alberto J Garcia Wueffer
Alberto García Weffer, cirujano bariatrico, laparoscopista avanzado, ayuda a cambiar el estilo de vida de la mujer, mediante la manga gástrica, bypass gástrico y el balón elipse.
Foto / Cortesía

Su misión es ayudar a esas damas a lograr su objetivo: eliminar la obesidad, definida como ese estado patológico que se caracteriza por un exceso o una acumulación excesiva y general de grasa en el cuerpo.

De ahí que la cirugía bariátrica va más allá de un asunto meramente estético.

Amenorrea e infertilidad

García Weffer explica que las mujeres obesas sufren de síndrome metabólico, hemorragia uterina  disfuncional, amenorrea e infertilidad.

Esto vinculado a que el crecimiento de los estrógenos es continuo en estas mujeres. Ellas presentan mayor concentración de estrógenos séricos y andrógenos circulantes.

En caso de que logren quedar en estado de gravidez corren mayor riesgo de complicarse con preclamsia, infección urinaria y parto post término.

Obesidad y cáncer

En los estado de obesidad aumenta la incidencia del cáncer de recto, colon, esófago, estómago y páncreas.

Obesidad y  depresión

El 50% de las mujeres que solicitan cirugía bariátrica han padecido depresión y han recibido antidepresivos. Acota García que entre estas, las jóvenes y adolescentes son propensas a padecer depresión grave.

La solución que el ofrece es la cirugía bariátrica con la que ayuda a cambiar el estilo de vida de la mujer, mediante una de estas alternativas: manga gástrica, bypass gástrico y el balón elipse.

Alberto J Garcia Wueffer
Foto / Cortesía

De estos procedimientos quirúrgicos metabólicos hablará García Weffer en el conversatorio “Ni mujer fácil ni sexo débil” este jueves 18 de marzo, desde las 7:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. en el Hispano Grill restaurante, en un evento organizado por la alianza entre editorial Nuevo Día y la Mega radio 99.5 F.M. en beneficio de la Asociación Cardiovascular del estado  Falcón (Ascarfal).

Datos de peso:

  • La obesidad suele ser el resultado de ingerir más calorías de las que se queman durante el ejercicio y las actividades diarias normales.
  • El síntoma principal es la grasa corporal excesiva, que aumenta el riesgo de padecer problemas de salud graves.
  • El tratamiento principal implica hacer cambios en el estilo de vida, seguir una dieta más saludable y hacer ejercicio.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar