EducaciónFalcón

Desarrollaron encuentro de saberes por la madre tierra

Los docentes de varias instituciones de Coro mostraron los planes de acción que están realizando para la defensa y cuido de la tierra.


En las instalaciones de la escuela primaria Carmen de Tovar de Coro, se realizó el encuentro de saberes de educación ambiental la cual tuvo como objetivo crear conciencia para la defensa de la madre tierra.

La coordinadora de las escuelas primarias bolivarianas de la zona educativa de Falcón, Helianta Medina, informó que en el encuentro se reunieron los docentes representantes de las diferentes modalidades de educación, así como como las brigadas ecosocialistas, secretaria de ambiente, Corpoelec, Guardaparques, Guardia Nacional Bolivariana del Pueblo, entre otras. 

Medina destacó que cada institución presentó las muestras de cómo han venido trabajando en el sector educativo para preservar el ambiente.

Foto/ Cherry Dominguez

Dentro de las estrategias que están implementando los planteles está la conciencia en el buen uso y racional del agua, ahorro energético, la siembra de árboles, entre otros.

Queremos crear conciencia en nuestros niños, con ellos su familia y comunidad con la educación ambiental, para el cuido de nuestros recursos naturales y de la madre tierra

dijo la docente

Añadió que en el acto se presentaron dramatizaciones, obras en títeres, cantos entre otros alusivos a este tema.   

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar