Internacionales

EE.UU. despachará más de dos millones de vacunas a México

El 18 de marzo, la cancillería mexicana anunció que ya había un acuerdo con EE.UU. pero fue hasta este viernes que se dio a conocer la cifra oficial del número de medicamentos que serán enviados.


Estados Unidos accedió a mandar 2,7 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 a México, tras la petición del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

«Le agradezco en especial al presidente (Joe) Biden porque este tema se lo traté hace dos meses cuando tuvo una conversación telefónica y le pedí que nos ayudara con dosis de vacuna», agregó el mandatario mexicano durante una conferencia matutina reseñada por RT.

El 18 de marzo, la cancillería mexicana anunció que ya había un acuerdo con EE.UU. para compartir vacunas contra el COVID-19 pero fue hasta este viernes que se dio a conocer la cifra oficial del número de medicamentos que serán enviados.

Según cifras oficiales, México se ubica entre los primeros países con más fallecidos por Covid-19. Las autoridades han reconocido al menos más de 170 millones de personas por el virus.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar