EconomíaFalcónTurismo

Encuentro clave por el rescate de la economía

Parlamentarios de la Asamblea Nacional, empresarios y gobierno regional debatieron sobre las bases de la reactivación económica enfocada desde la península de Paraguaná.


En los espacios del hotel Bijou Amethiste, en Punto Fijo se desarrolló la sesión de trabajo entre los integrantes de la Comisión  de Finanzas, Economía y Desarrollo de la Asamblea Nacional, los gremios empresariales de Paraguaná y el gobierno regional.

El encuentro facilitado por el gobernador del estado, Víctor Clark, denominado Agenda Económica y Turística, con el objetivo de que los empresarios expusieran sus inquietudes a los parlamentarios y hagan aportes a las leyes que se discuten actualmente, como la de Zonas Económicas Especiales.

Participaron por la comisión de Finanzas, los diputados Jesús Faría (presidente), Braulio Álvarez, Francilys Martínez, Ramón Lobo, Mayreth Castillo, Lisett Siboney Muñoz, Andrés Eloy Méndez, Bussy Kamala, Wladimir Miró; además del diputado falconiano Fernando Bastidas.

Asistieron también los alcaldes de Falcón Carirubana y Los Taques, junto a los integrantes del gabinete económico de la gobernación de Facón.

El mandatario regional instaló el encuentro exponiendo el alcance de dos semanas de trabajos y encuentros con el empresariado falconiano, Destacó la complementariedad legal de la Zona Franca, la Zona Libre y la Zona Económica Especial, como fortaleza de Paraguaná.

Ante los parlamentarios resaltó el rescate del CRP con mano de obra venezolana. Dijo que en Falcón están enfocados en trabajar con la empresa privada por el rescate de la economía.

En representación de los empresarios, abrió el debate el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná (Cacoinpar), Francisco Melián, quien expuso puntos importantes de las mesas de trabajo y los encuentros con el gobernador del estado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar