FalcónSalud

Falcón se mantiene sin la variante brasileña

Osteicochea descartó que esté colapsada la unidad COVID-19 del Hospital de Coro, pese al repunte registrado en los últimos días.


La autoridad regional de salud, Jesús Osteicochea informó este viernes que los resultados de las pruebas PCR que se han enviado a los laboratorios especializados de Yaracuy en las ultimas 72 horas, ninguna ha dado “hasta ahora” positiva a la variante P1 brasileña.

Agregó que los casos que se han confirmado en las ultimas en la entidad, responde a la COVID-19 que ha venido circulando en el estado.

Seguimos esperando los resultados de los procesos de las PCR enviadas, hoy (19 marzo) estamos enviando 200 nuevas PCR para seguir en esa búsqueda, la cual tiene como fin detectar de manera rápida en el territorio donde me pueda conseguir la variante para tomar las decisiones más radicales de cercos epidemiológicos y evitar la propagación en el estado

conformó Osteicochea

El funcionario destacó que el ejecutivo se mantienen atento, con los protocolos de bioseguridad, aplicando las pesquisas de la cepa y otros casos positivos del virus para acorralarlas de forma rápida y eficaz.

Al mismo tiempo el secretario de salud, siguió pidiendo la colaboración a los ciudadanos para controlar la aparición de nuevos casos, y a seguir confiando en el sistema de salud pública.

Repunte de ingresos 

Osteicochea indicó que en los últimos 15 días se han registrado aumento de ingresos a la unidad COVID del Hospital Centinela Alfredo Van Grieken (HUC).

Detalló que hasta el 15 de marzo el promedio de pacientes hospitalizados, en su mayoría con patología moderada era de entre 10 y 15, y posterior y hasta este 19 de marzo habían 32 hospitalizados.

Osteicochea descartó que el HUC esté colapsado con pacientes de COVID-19. Foto/ Archivo: Gregorio González

Con respecto al panorama del último municipio detalló que el jueves realizaron 40 pruebas antígenas y PCR, registrándose una reducción lo que indica que se está controlando el foco de contagios, sin embargo instó a no bajar la guardia. 

Nueva dotación

La autoridad de salud informó que este 19 de marzo, llegó al estado una nueva dotación de insumos y medicamentos para los centros centinelas de COVID-19 en la entidad, y la Unidad de Cuidados Intensivos no COVID del HUC.

Este 19 de marzo llegaron 25 mil unidades de medicamentos e insumos médicos a Falcón que será enviado a las unidades COVID-19 del estado y la UCI no COVID del HUC. Foto/ Cherry Dominguez

Esta dotación mixta va a venir a fortalecer todas unidades de pacientes COVID-19, tanto moderados como severos, en este momento también estamos aperturando el SRI y CDI del Che Guevara (Coro) para atender a pacientes con insuficiencias respiratorias leves

dijo
La nueva dotación reforzará la atención de los falconianos. Foto/ Cherry Dominguez

Entre los insumos que llegó al estado están medicamentos de antibioticoterapia de gran espectro, mascarillas de reservorío, soluciones parenterales, anticoagulante, estereoides, retrovirales, trajes de bioseguridad, mascarillas entre otros.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar