Nacionales

Instalarán laboratorio portátil en Bolívar para detectar casos variante brasileña

El mandatario bolivarense aplaudió el trabajo del personal médico y asistencial que conforma el primer frente de batalla contra el COVID en la entidad y que ha trabajado sin descanso desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.


Con el apoyo del Gobierno Nacional será instalado en los próximos días un laboratorio portátil que permitirá mejorar la detección de casos de COVID-19, especialmente donde esté presente la cepa brasileña del SARS-Cov-2.

Así lo informó este viernes el gobernador bolivarense, Justo Noguera Pietri, durante una inspección a los trabajos de desinfección que se realizaron en el Hospital Uyapar de Ciudad Guayana, uno de los dos centros centinelas para la atención de pacientes con Covid-19 que operan en la mayor urbe del suroriente venezolano.

Noguera Pietri señaló que en el estado Bolívar se mantiene un estricto cerco epidemiológico contra la cepa brasileña del Covid-19, que ha llegado a la entidad a través de personas que ingresaron por la frontera y que luego se extendió por contagio comunitario.

Informó que ya está en funcionamiento el hospital de campaña enviado por el presidente Nicolás Maduro para reforzar la atención de pacientes moderados y graves, así como para la realización de test y la evaluación de personas con síntomas sospechosos.

«Tenemos una dotación completa de oxígeno en todos los hospitales centinelas del estado Bolívar y con el nuevo hospital de campaña aumentamos en 45 camas la capacidad para atender cualquier paciente complicado», apuntó.

Recordó que el hospital cuenta con 5 camas para terapia intensiva, 40 camas de hospitalización, laboratorio, y sala de Rayos X.

A esto se une la capacidad de los hospitales Uyapar y Raúl Leoni de Ciudad Guayana, así como del Hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar y los centros de salud de Santa Elena de Uairén y Caicara del Orinoco.

«Tenemos el suministro de oxígeno a los hospitales gracias al apoyo de la Siderúrgica del Orinoco, así como también tenemos equipos para la desinfección continua de los centros de salud, paradas de transporte público, terminales terrestres y aéreos, áreas comerciales y otras zonas de concurrencia de público», apuntó.

Agregó que se reforzó la vigilancia epidemiológica en los puentes Angostura y Orinoquia, que comunican a Bolívar con la zona nororiental del país a través del río Orinoco.

También se mantiene un despliegue sanitario en las comunidades indígenas de San Martín de Turumbag y San Juan de Venamo, en plena frontera con Guyana y en el terminal de ferrys de San Félix, entre otros lugares estratégicos.

El mandatario bolivarense aplaudió el trabajo del personal médico y asistencial que conforma el primer frente de batalla contra el COVID en la entidad y que ha trabajado si descanso desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar