FalcónGenerales

La atención social es prioridad en Carirubana

La alcaldía mantiene planes de atención en el municipio. En el primer trimestre de 2021, esta dirección avanza en la atención a personas con discapacidad y a adultos mayores.


El 2021 es un año para mantener y reforzar las atenciones que desde la dirección de Asistencia Social, de la alcaldía de Carirubana, se adelantan. Para ello, su directora, Fanny González, destacó el trabajo que a diario realizan en la atención de los carirubanenses.


La atención social del gobierno municipal de Carirubana es una prioridad para el alcalde Alcides Goitía, quien desde el 2014 dispuso un equipo comprometido para recibir las solicitudes que a diario llegan y poder canalizar la debida atención.


“En el área social atendemos a los ciudadanos de bajos recursos que se dirigen por algún tipo de necesidad o solicitud, les damos la orientación para atender su necesidad o incluso respuesta”, precisó González.

Invertir en las canastillas para madres de bajos recursos es un sello de la gestión de Alcides Goitía

La dirección de Asistencia Social maneja más de 20 programas, entre los que destacan la entrega de alimentos y de equipos ortopédicos, ayudas con aportes   económicos para la compra de medicamentos o estudios médicos, entrega de canastillas a madres de bajos recursos, donaciones a niños a través de la fundación Rincón de Luz, donación de pañales para adultos mayores; así mismo se atienden las solicitudes para ayudas en servicios funerarios o en alguna gestión que se requiera.

Apoyo comunal


La directora González destacó la importancia de los consejos comunales y líderes comunitarios en estas acciones, al servir de enlace entre la comunidad y la alcaldía para alguna orientación o donación.


“Gracias a los enlaces con los consejos comunales y líderes comunitarios, se dan a conocer los beneficios que se puede obtener en Asistencia Social; ellos son portavoces del trabajo que a diario realizamos”, destacó.

Por ello, recalcó que su equipo se esmera en llevar un “trabajo limpio, atender los casos en el sitios, conocer y constatar la realidad de la situación para ofrecer una respuesta oportuna y certera”.

La atención a los adultos mayores está siempre como prioridad

De la pandemia a la atención priorizada


Para la dirección de Asistencia Social, el año 2020 se caracterizó por ser de retos: mantener la labor que se efectuaba en medio de una pandemia; y así lo han logrado.


“El 2020 no fue un año muerto, fue uno de los años que hemos trabajado más. Además de la labor en los programas regulares, el alcalde Alcides Goitía dispuso la atención prioritaria para los connacionales que llegaban a nuestro municipio. Se atendieron más de 439, y se les aseguró estadía, alimentos y atención médica durante la cuarentena, así como el traslado a sus hogares al culminarla”, relató González.


También se conformó el equipo para acompañar a barrio Adentro  en la entrega de medicamentos a personas con discapacidad y adultos mayores, y de esta forma evitar que salieran de sus hogares en medio de esta pandemia.

“La dirección de Asistencia Social no se detiene en su trabajo de atender a personas de bajos recursos, orientarlos y, de ser posible, darles respuesta”, puntualizó González.


Primer trimestre en avances


En el primer trimestre de 2021, esta dirección avanza en la atención a personas con discapacidad y a adultos mayores, considerado como una prioridad en la política social que desde la alcaldía de Carirubana adelanta el alcalde Alcides Goitía.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar