Nacionales

Plan Vuelta a la Patria: 96 connacionales llegan de Ecuador

Los venezolanos fueron recibidos por el viceministro Rander Peña, bajo todos los protocolos de bioseguridad y medidas de prevención implementadas en el país.


La noche de este jueves, un total de 96 connacionales arribaron al país procedentes de Guayaquil, Ecuador, mediante el Plan Vuelta a la Patria, quienes voluntariamente decidieron reencontrarse con sus familiares y apostar al desarrollo del país.

Los venezolanos fueron recibidos por el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, bajo todos los protocolos de bioseguridad y medidas de prevención implementadas en el país.

“Vayan y abracen a su familia, y sientan la calidez del hogar, ahora están a salvo en su Patria. Los estábamos esperando”, expresó el Viceministro.

A través del Plan Vuelta a la Patria, el presidente Nicolás Maduro tiende su mano amiga para recibirlos en la Nación que los vio nacer dándoles una calurosa bienvenida.

Los testimonios de muchos que han regresado al país han permitido documentar denuncias de xenofobia, discriminación y explotación laboral, elementos que aunados a las condiciones económicas adversas, agravadas por la pandemia, constituyen los principales motivos de su retorno a Venezuela, refiere el portal web de la Cancillería.

Desde su puesta en marcha, en el año 2018, el Plan Vuelta a la Patria ha cumplido con el retorno seguro de más de 23 mil venezolanos, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Panamá Colombia, Ecuador, Trinidad y Tobago, Perú, México, República Dominicana, Italia y España.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar