Internacionales

Tercera ola del COVID-19 se instala en Europa

Esta semana el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, reconoció que Europa no cuanta con suficientes vacunas para prevenir una tercera ola del coronavirus.


La Comisión Europea confirmó este viernes la llegada de la tercera ola del COVID-19 en la región, por lo que estimó necesario acelerar las jornadas de vacunación para frenar la pandemia.

Así lo indicó la representante de la Comisión Europea, Dana Spinant, quien precisó que esta tercera ola y se está desarrollando a diferentes ritmos en los países que conforman el bloque, reseña Actualidad RT.

«Vemos la tercera ola que llega gradual e, incluso, rápidamente a varios países de la Unión Europea», aseveró, al tiempo que manifestó la necesidad «de acelerar la vacunación de la población».

En ese sentido, Spinant aseguró que las autoridades europeas siguen «comprometidas con el objetivo de vacunar al 70 % de la población adulta de la UE».

Hay que destacar que esta semana el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, reconoció que Europa no cuanta con suficientes vacunas para prevenir una tercera ola del coronavirus.

«Un análisis honesto de la situación muestra que todavía no hay suficientes vacunas en Europa para detener la tercera ola solo con la vacunación», admitió el alto funcionario alemán, citado por DW.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar