Una de esas batallas se libra por el asiento que representa al distrito 2 de ese estado, que abarca la zona de Nueva Orleans y Baton Rouge.
Luisiana celebra este sábado elecciones especialespara cubrir dos vacantes en el Congreso de los Estados Unidos, ocupadas anteriormente por un demócrata y un republicano y que es poco probable que cambien de signo político.
Una de esas batallas se libra por el asiento que representa al distrito 2 de ese estado, que abarca la zona de Nueva Orleans y Baton Rouge, reseñó EFE.
Los candidatos favoritos son los senadores estatales demócratas Troy Carter, líder de la minoría en la Cámara Alta de Luisiana, y Karen Carter Peterson, perteneciente al ala más de izquierda del partido.
Ambos se miden por el escaño dejado en el Congreso por el progresista Cedric Richmond, quien ha apoyado a Carter y abandonó el asiento para unirse al Gobierno del presidente Joe Biden.
Por otro lado, la republicana Julia Letlow, viuda del congresista Luke Letlow, compite frente a 11 rivales en la circunscripción 5 (noreste de Luisiana), donde su marido ganó en diciembre, aunque no llegó a jurar el escaño porque murió por COVID-19 semanas después.
El liderazgo republicano en la Cámara de Representantes Federal y el expresidente Donald Trump (2017-2021) respaldó a Letlow.
Hay pocas dudas sobre cuál partido se hará con esos dos escaños, ya que el distrito 2 es de mayoría demócrata y el 5 es republicano.