Nacionales

Falcón registró 14 de los nuevos 937 casos COVID-19

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó la noche de este viernes que en las últimas 24 horas el país registró 937 nuevos casos, y que este aumento se debe a una segunda ola del virus.


Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, afirmó que el aumento de los casos de coronavirus en el país se debe a una segunda ola del virus.

“Ha iniciado una segunda ola, más virulenta de la ocurrida en septiembre y agosto del año pasado”, dijo.

Ante esto, anunció que establecen planes para aplicar en el sistema de salud público nacional con el fin de atender los pacientes sintomáticos y asíntomaticos.

“Trabajamos para dar atención a los enfermos, que reciban los esquemas gratuitos. Nadie debe quedarse sin los antivirales, estamos distribuyendo las goticas milagrosas para ayudar en este combate contra el virus”, manifestó.

Destacó que han mantenido reuniones con el sistema de clínicas privadas del país para aumentar la capacidad de atención de las personas contagiadas por coronavirus.

Dijo que se encuentra activo el número de VE911, línea habilitada para reportar en tiempo real dónde acudir en caso de contagio.

Casos

Sobre el reporte de casos, indicó que el país registró este viernes 937 contagios de COVID-19. De ellos, dijo, 931 son casos comunitarios y 6 importados.

En ese orden, informó que Caracas reportó 218 casos, y se mantiene como la entidad con mayor número de contagios. Le siguen Bolívar (190), Miranda (175), Vargas (53) y Yaracuy (49), entre otras entidades.

Tras esto, hizo un llamado de atención a los caraqueños, de quienes dijo están relajando las medidas de bioseguridad lo que aumenta el número de contagios. Los casos en Caracas se encuentran distribuidos en sus 22 parroquias.

Sobre los 6 casos importados, detalló que 5 provienen de Brasil con entrada por el estado Carabobo.

Por otro lado, Rodríguez informó que 8 personas murieron a causa del virus: 3 en Caracas, 2 en Miranda, 1 en Lara, 1 en Aragua y 1 en Monagas.

Con estos nuevos datos, los casos totales de coronavirus en el país se ubican en 149.145, de los cuales están recuperados 139.731.

Actualmente hay 7.939 casos activos. De estos, 5.928 se encuentran en hospitales, 1.696 en Centros de Diagnóstico Integral y 315 en clínicas privadas. 1.475 personas han fallecido.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar