FalcónGenerales

Fundacite Falcón, 29 años comprometidos con el desarrollo científico-tecnológico

La fundación va rumbo a tres décadas de impulso a la ciencia y la tecnología en favor de Falcón y su gente.


La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, arriba hoy, 20 de marzo, a veintinueve años de labor institucional orientada al fortalecimiento y ejecución de programas y proyectos que vincula a estudiantes, investigadores, innovadores, productores del campo y comunidades en general, mediante el aprovechamiento de saberes del pueblo y el conocimientos académico.

Así lo expresa la doctora Juogreidin Cerero Ramones, presidenta de la institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, quien destaca que durante las últimas dos décadas se ha acentuado en trabajo para consolidar proyectos encaminados a respaldar el esfuerzo de productores agropecuarios, innovadores populares, estudiantes, científicos y docentes, cuyo fin siempre será el beneficio de nuestra gente.

“Impulsamos la ciencia y la tecnología basada en principios humanos que reconozcan el aporte de todas y todos, sin distingos de ninguna índole”.

Cerero, quien también es la rectora de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) y Secretaria de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, destacó que el trabajo se ha ejecutado siguiendo lineamientos de la ministra Gabriela Jiménez, en atención a lo que demanda el pueblo.

“Aquí se combina la experiencia de profesionales que se han mantenido desde los inicios hasta los nuevos ingresos que permiten avizorar un crecimiento sustancial en la gestión que llevamos adelante”.

Por su parte el director ejecutivo de Fundacite Falcón, ingeniero Francisco Herrera, resaltó que “son 29 años de experiencias, de trabajo y, sobre todo, de encuentro con el pueblo que es lo más importante. Aquí seguimos apegados a la gente, reconocimiento su trabajo y sus capacidades”.

Herrera, reconoce que se ha venido desplegando una gestión que apunta a la concreción de proyectos como la producción de la semilla de la papa, además se aspira reimpulsar otros proyectos como el Agave cocui, ganadería caprina y otros que forman parte de los rubros emblemáticos en nuestra región.

Experiencia en favor de Falcón

Fundacite Falcon ha desarrollado una labor en favor de Falcón y su gente. Talento humano al servicio de productores,. innovadores, tecnólogos populares, científicos, estudiantes y docentes.

Iris Chirino:

“Esta es mi casa, mi escuela, la que me ha formado espiritual y profesionalmente. Doy gracias a Dios el haberme permitido transitar por estos espacios durante esta parte de mi vida.”

Liliana Infante:

“Fundacite Falcón ha sido para mí una gran escuela que me ha permitido diversas actividades como analista de proyectos, asistente de presidencia hasta hoy que he asumido con la misma responsabilidad la coordinación de la Unidad de Proyectos”.

Incoronata Bitetti:

“En cada uno de los proyectos que me ha correspondido realizar, siempre han estado marcados por el acompañamiento de nuestro Dios, a quien le debo todo. Agradezco a quienes me han dado la oportunidad de mostrar mis aptitudes y capacidades, las cuales siempre pondré en favor de la gente”.

Mireya Navarro:

“Esta es mi segunda casa, mis compañeros han sido mi otra familia. Son 13 años que llevo aquí y agradezco a la institución por haberme permitido crecer profesionalmente”.

Yalegni Guanipa:

«Fundacite Falcón ha sido una gran escuela para un excelente aprendizaje gerencial. Son 14 años demostrando lo aprendido»

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar