Nacionales

Guárico recibe 3.453 dosis de la vacuna china

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, informó que gracias a la recepción de estas 3.453 dosis, iniciará la segunda fase de inmunización contra la COVID-19.


En el estado Guárico el gobernador José Vásquez refirió que la entidad llanera, estará dando inicio a la segunda fase de la Jornada de Inmunización contra la COVID-19, gracias a la recepción de 1.851 dosis de la vacuna china Sinopharm para el personal docente y 1.602 para el personal de salud, siendo un total de 3.453 vacunas.

Sinopharm
Foto / Cortesía

Entre tanto, Vásquez felicitó el trabajo desarrollado por el personal médico durante lo que fue la primera fase donde se logró inmunizar los trabajadores de la primera fila de acción contra el COVID-19, etapa en la cual se recibieron 3.480 dosis de la vacuna Sputnik V.

Por lo tanto, señaló que se mantendrá seguimiento constante al proceso de vacunación para inmunizar de manera eficaz al personal docente en articulación con una Comisión Presidencial.

Asimismo el gobernador José Vásquez sostuvo que las vacunas para iniciar la tercera fase se tiene previsto que se reciban para el mes de abril para inmunizar progresivamente a población en general.

Sinopharm vacuna
Foto / Cortesía

En este sentido, la autoridad única de salud del estado, Dra. Rayner Rondón, acotó que en relación al proceso de vacunación para los docentes se realizará bajo la administración del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) a fin de garantizar la inmunización organizada de los mismos, desde cada uno de los puestos de los Puestos de Vacunación, tomando como punto de referencia los CDI de cada municipio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar