Nacionales

La fecha de beatificación de JGH será anunciada este lunes

El anuncio estará a cargo del cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas, quien funge como presidente de la Comisión Nacional.


La fecha oficial de la ceremonia de beatificación del médico venezolano José Gregorio Hernández será anunciada el próximo lunes 22 de marzo por la Comisión Nacional encargada de su organización.

El anuncio estará a cargo del cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas, quien funge como presidente del comité y ha estado en Roma concretando en el Vaticano los detalles del evento.

Así indica la invitación a la rueda de prensa que se realizará a partir de las 10:00 am, en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en la urbanización Montalbán, en Caracas.

Los avances de la conferencia con los representantes de los medios de comunicación social se podrán seguir a través del canal YouTube de la CEV y de la Arquidiócesis de Caracas.

Cabe recordar que el papa Francisco emitió el decreto de beatificación del médico de los pobres nacido en Isnotú, tras la aprobación del milagro realizado por su intercesión a la niña guariqueña Yaxury Solórzano Ortega en San Fernando de Apure el 11 de marzo de 2017 por las comisiones de médicos, teólogos y obispos de la Congregación para la Causa de los Santos.

El pasado 24 de febrero, la arquidiócesis de Caracas informó vía Twitter que el acto de beatificación del Venerable Siervo de Dios se llevará a cabo a finales del mes de abril.

El acto litúrgico es un paso necesario que debe generarse para que la figura del Venerable de Isnotú pueda presidir altares en Venezuela, destacó el párroco de la iglesia de La Boyera y vicario episcopal en medios de comunicación de la citada arquidiócesis, el sacerdote Honegger Molina, reseñó La Verdad.

Sobre el lugar de la ceremonia, el cardenal Porras adelantó el pasado 28 de abril, a través de un video en la cuenta en Instagram de la arquidiócesis de Caracas, que será en la capital del país.

“Tendrá que ser en Caracas. Estamos pensando y buscando un sitio donde quepan unos milloncitos (de personas), porque el empuje que hay para esto es muy grande y aunque no tengamos gasolina y otras cosas, aunque sea en patineta llegaremos a esto”, reveló.

Gerardino Barracchini, vicario episcopal para la santidad de la arquidiócesis de Caracas, explicó que la beatificación debe realizarse en la capital porque es donde José Gregorio falleció. Los restos del médico de los pobres reposan en la Iglesia La Candelaria, de la que es párroco.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar