Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin público extranjero

Los organizadores deberán devolver el importe de más de 600.000 entradas vendidas. El COI aceptó «completamente» la decisión.


Los espectadores extranjeros no podrán entrar en Japón este verano para asistir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio debido a la COVID-19, anunció aquí el sábado el comité organizador de Tokio 2020.

La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, dijo en una conferencia de prensa que la decisión fue tomada por las partes japonesas implicadas y que ya se había informado al Comité Olímpico Internacional y al Comité Paralímpico Internacional en una reunión virtual.

A la reunión asistieron el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, la ministra olímpica de Japón, Tamayo Marukawa, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y Hashimoto.

Tras la reunión se publicó una declaración conjunta, diciendo que la parte japonesa ha llegado a la conclusión de que «los espectadores extranjeros no podrán asistir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos debido a la pandemia de COVID-19».

«La situación de la COVID-19 en Japón y muchos países sigue suponiendo un gran desafío», dijo.

«Según la situación, las partes del lado japonés han llegado a la conclusión de que no se puede garantizar la entrada libre desde el extranjero este verano».

Hashimoto dijo que se han vendido un total de 600.000 entradas fuera de Japón para los Juegos Olímpicos y 60.000 para los Juegos Paralímpicos.

«Todas las entradas serán reembolsadas», dijo.

A finales de abril se tomará una decisión sobre cuántos aficionados locales podrán entrar al lugar.

Bach dijo que fue una decisión difícil, y agregó que «tenemos que tomar decisiones que pueden requerir sacrificio de todos y tenemos que pedir comprensión».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar