Internacionales

Mauro Falconí es designado nuevo ministro de Salud de Ecuador

Falconí asume el cargo ​en medio de las críticas al plan de vacunación iniciado por su antecesores.


El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, nombró este viernes a Mauro Falconí como nuevo ministro de Salud, según el Decreto Ejecutivo No. 1271. Se trata del quinto funcionario en ocupar ese puesto desde el inicio del mandato de Moreno.

«Con él seguiremos impulsando el Plan Vacunarse hasta lograr el objetivo de inmunizar a todo el país. ¡Esta política de Estado es nuestra prioridad!», escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

Falconí, de 44 años, es doctor en medicina y cirugía y especialista en emergencias y desastres. Desde julio de 2020 se desempeñó como director ejecutivo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, y cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector de salud.

Su predecesor, Rodolfo Farfán, presentó su renuncia luego de 18 días en el cargo, «por motivos estrictamente personales», según lo anunció.

Sin embargo, su salida se produjo apenas horas después de que se diera a conocer parte de una lista «VIP» de vacunados contra el COVID-19, que incluía a empresarios y altos funcionarios del Gobierno.

Farfán, a su vez, asumió en reemplazo de Juan Carlos Zevallos, quien renunció el pasado 26 de febrero, y se fue a EEUU, también envuelto en una polémica por favorecer a ciertas personas en el proceso de vacunación, entre ellas a varios familiares suyos, en el exclusivo Centro Geriátrico del Hospital de los Valles.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar