Deportes

Venezuela obtiene plata y bronce en el Suramericano de Deportes Acuáticos

El nadador venezolano Jorge Eliezer Otaiza Hernández se colgó la medalla de plata en los 100 metros mariposa, con un tiempo de 53,65 segundos.


Venezuela alcanzó una medalla de plata y una de bronce en el Campeonato Suramericano Absoluto de Deportes Acuáticos 2021, que se realiza en Buenos Aires, Argentina.

El nadador venezolano Jorge Eliezer Otaiza Hernández se colgó la medalla de plata en los 100 metros mariposa, con un tiempo de 53,65 segundos, reseñó El Aragüeño.

El atleta rompió su propio récord nacional juvenil, que alcanzó en el campeonato nacional de Turquía, de 54,19 segundos.

campeonato suramericano acuatico
Foto / Cortesía

Por su parte, Bryan Chávez obtuvo la medalla de bronce, con un tiempo de 53,90 segundos.

Ambos atletas aseguraron su participación en los próximos Juegos Panamericanos de Cali – Valle 2021.

En cuatro días de competencia del Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos 2021, los representantes colombianos han alzado 18 medallas, siendo líderes de esta edición de la competencia detrás de Brasil que ha alzado 22 títulos.

De las 18 medallas colombianas, la distribución con corte al jueves 18 de marzo da cuenta de 10 de oro, 4 de plata y 4 de bronce, de manera que el país cafetero lidera las gestas siendo la delegación con más medallas de oro conseguidas hasta el momento.

El tercer lugar en el podio medallero de la competencia lo cierra Argentina con 5 oros, 9 platas y 7 bronces. Ecuador, Puerto Rico y Venezuela complementan el medallero.

El Campeonato de Natación en territorio bonaerense irá hasta el próximo lunes 29 de marzo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar