DeportesFalcón

Carrera 10k: Participación y entusiasmo

La competencia superó la participación en un 50% en comparación al año pasado.


La carrera 10k Ciudad de Punto Fijo con motivo a los 51 aniversarios de vida municipal de Punto Fijo y de los 26 años del Instituto Municipal de Deportes de Carirubana (IMDC), superó las expectativas que tenían los organizadores.

Se trata de la décimo segunda competencia de este tipo que organiza el IMDC con la finalidad de integral a las familias deportivas, no solo del municipio Carirubana, sino también del estado Falcón y del país.

Este año fue atípica la realización de la justa deportiva por el tema de la pandemia, sin embargo, logró superar la cantidad de participantes en las diferentes disciplinas en comparación a los años anteriores.

El presidente del IMDC, Víctor Chirino, precisó que la cantidad de participantes superó en un 50% en relación al año pasado. “Nuestra gente necesita recreación y entretenimiento, respetando las medidas de bioseguridad”, afirmó.

La competencia tuvo como punto de partida y de llegada la concha acústica del parque metropolitano, Generalísimo Francisco de Miranda, a las siete de la mañana para hacer un recorrido por el perímetro de la ciudad de 10 kilómetros.

La carrera 10k congregó a los atletas y sus familiares en un ambiente de camaradería y diversión por parte de la gran familia deportiva del municipio Carirubana que siempre apuesta por el desarrollo del deporte falconiano.

El profesor Víctor Chirino agradeció la participación de los niños, jóvenes y adultos que participaron en las diferentes categorías para seleccionar a los primeros, segundos y terceros lugares, de acuerdo a la rapidez en hacer el recorrido; donde se destacaron como ganadores absolutos Josleidys González y por el masculino, Oscar Alastre; ambos de Runners Falcón.

Asimismo, destacó el apoyo de los diversos cuerpos de seguridad que apoyaron en la realización de la competencia, Polifalcón, Policarirubana, Policía Nacional Bolivariana y Policía Naval, todos coordinados por el capitán Gabriel Navas de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar