ComunidadFalcónJudicialesPolítica

Caso Cardón IV en tribunales nacionales

El pasado 28 de enero, la Alcaldía de Carirubana inició el proceso de demanda contra el Consorcio Cardón IV con la ocupación temporal de las dependencias administrativas, por rebeldía tributaria.


El director de Rentas y Tributos de la Alcaldía de Carirubana, Jairo Morles informó que avanza con buen pie el proceso judicial de demanda por rebeldía tributaria, interpuesta por el gobierno municipal. El caso está en manos de tribunales nacionales.

El funcionario explicó que tras cumplir con la fase administrativa, se avanza en el proceso jurídico, en el que se ha ganado una primera batalla jurídica; el tribunal que lleva el caso declaró inadmisible una solicitud de amparo solicitada por los demandados, durante la ocupación administrativa temporal.

Opina que esta primera batalla ganada es una muestra que la alcaldía está en su justo derecho de demandar, por revendía tributaria al consorcio gasífero.

 Detalló que el asesor jurídico y apoderado representante de la Alcaldía de Carirubana, Néstor Morales, junto a la síndico procurador, Estílita Rodríguez se dirigieron a Caracas para introducir un escrito ante el tribunal nacional, lo que indica que en adelante será un caso del ámbito jurídico.

De esta manera el caso entra en fase jurídica, en el que se le dará un plazo a la transnacional Cardón IV, operada por Repsol de España y ENI de Italia; para que presente sus alegatos o de defensa.

Explicó que se agotaron los plazos y acciones administrativas, y de ahora en adelante sigue un caso judicial de demanda. No descarta un diálogo, pero serán los organismo jurisdiccionales los que tomarán la decisión.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar