FalcónGenerales

Dinamización económica, vista con beneplácito

Representantes de los sectores turismo, hotelero, comercial e industrial, ven con beneplácito las acciones para dinamizar la economía.


Los trabajos que viene realizando la Comisión Permanente de Finanzas, Economía y Desarrollo de la Asamblea Nacional, junto al Gobierno nacional y el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, para dinamizar la economía en la península de Paraguaná es bien visto por los diferentes sectores de la localidad.

La representante de la Cámara de Turismo de la Península de Paraguaná (Pancatur), Patricia Morales, expuso que como Cámara de Turismo y empresaria ve con beneplácito está iniciativa, acercamiento y garantías que de ahora en adelante el Gobierno nacional y regional apuestan en la localidad paraguanera.

 Precisó que espera que la economía en la península de Paraguaná sea fortalecida con bases sólidas en estrategias de planificación turística para poder lograr los objetivos, que no es más, que ser una potencia en todos los sectores económicos.

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Paraguaná (Cacoinpar) y gerente de operaciones del hotel Villa Caribe, Glenda Galvis, destacó que han recibido la noticia con beneplácito de las acciones que se han emprendido en función del desarrollo económico de la localidad.

Resaltó que hay que tomar medidas para no repetir acciones del pasado y concentrarse en la reactivación comercial para apalancar los servicios y destinos turísticos, para que Paraguaná no solo sea centro de compras, sino que los visitantes puedan tener estancias largas.

Asimismo, las mejoras económicas llevaría a la generación de puestos de empleos porque por cada trabajador directo se activan ocho indirectos, lo cual vendría ser excepcional en el área de hotelería, recreación, alimentación y restaurante.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar