Nacionales

Inauguran aeropuerto de Portuguesa para vuelos comerciales

El gobernador Rafael Calles dijo que los vuelos comerciales se activarán en los próximos días con la ruta Araure-Caracas.


El aeropuerto de Acarigua-Araure fue inaugurado la noche de este viernes para reactivar en los próximos días la conexión nacional aérea de Portuguesa y convertirse en el mediano plazo en un terminal internacional de carga.

aeropuerto araure
Foto / Cortesía

“En una primera etapa operarán vuelos nacionales y en una segunda vuelos internacionales, sobre todo de carga, eso es lo que estamos buscando principalmente”, anunció el Gobernador Rafael Calles, quien aprovechó el acto para presentar y entregar su Informe de Gestión 2020.

inauguracion aeropuetto
Foto / Cortesía

Informó que en la reconstrucción del aeropuerto, otrora Oswaldo Guevara Mujica y ahora llamado Batalla de Araure, se invirtieron más de 1 millón de dólares hasta consolidar una estructura que le permitirá a Portuguesa “una conexión aérea con el resto del país y con el mundo” y hará posible exportar alimentos y bienes que se producen en el estado, “queremos crear una vía aérea para eso”.

El mandatario regional dijo que los vuelos comerciales se activarán en los proximos días con la ruta Araure-Caracas y también están previstas algunas rutas turísticas hacia destinos como Margarita o Los Roques.

inauguracion aeropuetto
Foto / Cortesía

Prioridad en la salud

Al rendir cuentas de su gestión en 2020, Calles informó que en el pasado ejercicio fiscal ingresaron a la Gobernación de Portuguesa 1 millón de dólares, en promedio, y el 50 % de la inversión se destinó al sector salud, para hacer frente y contener la curva de contagio del coronavirus.

Entre las inversiones dirigidas a mitigar el impacto de la pandemia en el estado, citó la rehabilitación y adecuación de las emergencias de los hospitales de Guanare y Acarigua-Araure como salas COVID-19, la atención en estas áreas de más de 540 pacientes, la entrega gratuita de medicamentos para el tratamiento del virus y el reacondicionamiento del Centro de Investigaciones de Virosis Hemorrágicas y Enfermedades Transmisibles (Civihet), donde se practican pruebas diagnósticas de la enfermedad.

Dijo que gracias a esta acción sostenida, “somos uno de los estados del país con menos casos de covid-19 y con menos fallecidos”.

Menor tasa delictiva

Calles apuntó que la seguridad ciudadana también fue prioridad para el Gobierno de Portuguesa en 2020, logrando una reducción de más de 30 % en la tasa delictiva, el desmantelamiento de 144 bandas criminales y más de 3.000 detenciones en flagrancia.

“Nos situamos en 2020 como el tercer estado más seguro de Venezuela”, sostuvo, al tiempo que afirmó que con su llegada al Gobierno regional “se acabaron los miguelitos en la autopista José Antonio Páez, que era una guillotina, y del puesto 14 pasamos al tercero como el estado con menor incidencia del delito”.

El mandatario regional dijo que los vuelos comerciales se activarán en los proximos días con la ruta Araure-Caracas

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar