FalcónGenerales

Secretaría Social de la alcaldía llevó alegría y felicidad a niños de síndrome de Down

Dicha actividad, organizada por la Secretaria Social de la alcaldía de Miranda estuvo enmarcada en la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down.


La alcaldía Bolivariana del municipio Miranda, a través de la Secretaría Social, la Fundación del Niño, Fundesoba y el Sistema de Misiones Sociales del estado celebraron el Día Mundial de personas con síndrome de Down, donde atendieron a más de 30 ángeles especiales.

En el club Bolívar fue celebrado el Dia Mundial del Síndrome de Down por parte de la Secretaría Social de la alcaldía de Miranda.

Denny Ávila, secretario social de ese despacho municipal, informó que estas políticas de inclusión e igualdad, forman parte de la atención integral promovida por el Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Víctor Clark y el alcalde Pablo Acosta, en el contexto del plan Carabobo 200.

Detalló que durante la actividad se realizaron juegos recreativos, bailoterapia y entrega de obsequios, cumpliendo cabalmente con los protocolos de bioseguridad, en aras de promover la sana diversión y entretenimiento a los niños y niñas.

Recreadores llevaron alegría a los niños que también mostraron sus destrezas.

Ávila resaltó que las actividades recreativas forman parte de una planificación social, para atender a las personas con discapacidad y garantizar la protección integral del gobierno bolivariano.

Denny Ávila compartió con los niños un día especial.

Por su parte María Salazar, secretaria del Movimiento Somos Venezuela y sistema de Misiones y grandes misiones, informó que desde el urbanismo 480 años de Coro, se está conformando un movimiento piloto de padres, representantes y cuidadores de la misión José Gregorio Hernández, el cual será planteado en la Asamblea Nacional, con la finalidad de crear políticas de protección a los núcleos familiares con personas con discapacidad.

Entretanto la señora María Ortiz, madre del niño con síndrome de Down Jesús Marín, agradeció la atención brindada por parte del gobierno regional, y destacó que sólo en revolución es posible vivir con igualdad y equidad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar