FalcónGenerales

Secretaría Social de Miranda celebró día mundial del síndrome de Down

Durante la actividad se realizaron juegos recreativos, Bailoterapia y entrega de obsequios, cumpliendo cabalmente con los protocolos de bioseguridad.


La Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda, a través de la secretaría social, la Fundación del niño, Fundesoba, y el sistema de Misiones sociales del estado celebraron el día mundial de personas con síndrome de Down, donde atendieron a más de 30 ángeles especiales.

Estas políticas de inclusión e igualdad, forma parte de la atención integral promovida por el Presidente Nicolás Maduro, Gobernador Víctor Clark y el Alcalde Pablo Acosta, en el contexto del plan Carabobo 200.

Alcaldía de miranda sindrome de down
Foto / Prensa OMI Miranda

Durante la actividad se realizaron juegos recreativos, Bailoterapia y entrega de obsequios, cumpliendo cabalmente con los protocolos de bioseguridad, en aras de promover la sana diversión y entretenimiento a los niños y niñas.

Alcaldía de miranda sindrome de down
Foto / Prensa OMI Miranda

En este sentido, Denny Avila, secretario social de la Alcaldía de Miranda, resaltó que las actividades recreativas forma parte de una planificación social, para atender a las personas con discapacidad y garantizar la protección integral del gobierno bolivariano.

Alcaldía de miranda sindrome de down
Foto / Prensa OMI

María Salazar, secretaria del movimiento somos Venezuela y sistema de Misiones y grandes misiones, informó que desde el urbanismo 480 años de Coro, se está conformando un movimiento piloto de padres, representantes y cuidadores de la misión José Gregorio Hernández, el cual será planteado en la Asamblea Nacional, con la finalidad de crear políticas de protección a los núcleos familiares con personas con discapacidad.

Alcaldía de miranda sindrome de down
Foto / Prensa OMI Miranda

Finalmente María Ortiz, madre del niño con síndrome de Down Jesús Marín, agradeció la atención brindada por parte del gobierno regional, y destacó que sólo en revolución es posible vivir con igualdad y equidad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar