FalcónSalud

Un éxito jornada de esterilización a 22 pacientes

La doctora María Medina, directora del programa de Cirugía Ambulatoria y la doctora Ana Mogollón, expresaron que este tipo de actividad respalda el derecho que tiene la mujer en tener una salud gratuita.


En todo un éxito resultó la jornada de esterilización médico quirúrgica llevada a cabo a 22 pacientes, este sábado en el ambulatorio Dr. Rafael Fay Rodríguez de la urbanización La Velitas de Coro.

Las pacientes fueron atendidas con todos los insumos médicos quirúrgicos. Foto / Carlos García

La doctora María Medina, directora del programa de Cirugía Ambulatoria en Falcón, manifestó que estas actividades son realizadas siguiendo lineamientos del gobernador Víctor Clark Boscán y el doctor Jesús Osteicochea, secretario de salud en la entidad.

Profesionales de la medicina asistieron a las damas en la jornada de esterilización en el ambulatorio de La Velitas. Foto / Carlos García

Subrayó que con esta actividad el Gobierno Regional, en materia de salud, está apoyando el derecho que tiene la mujer falconiana a tener una salud gratuita.

Señaló Medina que las pacientes, 22 en total, fueron esterilizadas contando con todos los insumos médicos necesarios para su tratamiento tanto en el ambulatorio como su proceso post operatorio.

El equipo de médicos, ginecólogos, enfermeras asistieron a las pacientes de manera exitosa. Foto / Carlos García

También destacó que durante toda la semana se llevan a cabo actividades quirúrgicas, pero en esta oportunidad se hizo la excepción para impulsar las actividades quirúrgicas itinerante.

Poder popular y personal del ambulatorio de la Velitas respaldaron la labor de los médicos en la jornada.

Entretanto la doctora Ana Mogollón, coordinadora del ambulatorio de la Velita, que esta jornadas se cumplen en aquellos pacientes con multipariedad.

“Hoy estamos resolviendo más de 20 casos, con la finalidad de disminuir los casos de pacientes ya en edad avanzada, y que puedan proporcionar complicaciones en algún momento en la vida de las damas,  y que más adelante les puedan causar más alteraciones o muertes materna que es lo que queremos evitar”.

En todo un éxito se convirtió la jornada de esterilización gracias al apoyo del Gobierno Regional y a la Secretaria de Salud. Foto / Carlos García

Destacó la participación de todo un equipo de profesionales conformado por tres cirujanos, dos ginecólogos, dos anestesiólogos, cuatro enfermeras instrumentistas y además contaron con dos camas quirúrgicas.

Dijo que es la segunda jornada de esterilización que se realiza en este centro asistencial de la Velitas.

También agradeció el respaldo que el Gobierno Regional y a la Secretaria de Salud le viene dando a este tipo de jornadas que vienen a beneficiar la salud de las pacientes en el estado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar