EconomíaFalcónTurismo

Comerciantes paraguaneros acatan la cuarentena radical

A pesar de las consecuencias, como disminución de las ventas, los comerciantes aceptan y justifican la medida presidencial contra la pandemia de COVID-19.


Las calles de Punto Fijo amanecieron inusualmente despejadas este lunes, a causa el inicio de los 14 días de cuarentena radical decretados por el presidente de la república, para frenar el incremento de casos de Coronavirus.

En recorrido por algunos locales del centro de la ciudad, los comerciantes coincidieron en afirmar que aunque les afectará en las ventas, están conscientes de la situación de pandemia, y acatan la medida de 14 días de cuarentena radical, por la salud de la colectividad.

La administradora de El Palacio del Blúmer, Yulimar Pimentel explica que para la cadena de tiendas de ropa íntima, la cuarentena implica pérdidas, estaban preparados para la Semana Santa con trajes de baño, sandalias y toallas.

Apoya la medida preventiva por la salud de todos, confía en la recuperación de la Zona Libre, con precaución y salud.

Por su parte el encargado de “Naya”, César Méndez asegura que lo más importante es la salud de todos; aunque los tomó de sorpresa el anuncio presidencial, cree que se justifica la medida, y asegura que habrá nuevas oportunidades para recuperar el comercio y la Zona Libre de Paraguaná.

En el establecimiento Mercalimentos, la encargada ,Yesiret Gómez afirma que la medida de cuarentena es necesaria por el alto número de contagios, la prioridades la salud y la vida.

Como expendedores de alimentos acatarán el horario, la gente tomará sus previsiones y luego de Semana Santa, con esfuerzo y creatividad se enrumbará la recuperación de la economía.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar