Sucesos

En ataques selectivos asesinan a dos hombres en Fundabarrios

Carlos Crasto de 41 años y José Gregorio Lugo, de 39 años, sufrieron atentados dentro de sus residencias en Fundabarrios, uno a pocos minutos del otro. Son los muertos cinco y seis en el sector en el 2021.


Se trata de asesinatos selectivos o al menos así lo sugieren las circunstancias de tiempo, modo y lugar. Carlos Alberto Crasto y José Gregorio Lugo Chirinos tenían alguna cuenta pendiente con lo que parecieran pandilleros que la noche de este sábado irrumpieron en sus hogares y los mataron delante de sus familias.

Sucedió en la urbanización Los Médanos o Fundabarrios, populoso sector que la noche de este domingo aumentó a seis el número de muertes violentas, tercera y cuarta por homicidio.

El primer ataque se llevó a cabo en la casa 10 ubicada en la vereda 9 de la manzana 9, del sector F. Carlos Alberto Crasto, quien dentro de un mes cumpliría 42 años, dormía cuando varios hombres lo despertaron para matarlo. Basado en el relato de testigos,  al mototaxista lo hicieron levantar y tras obligarlo a arrodillarse, le dispararon matándolo al instante.

A Carlos lo hicieron arrodillar para dispararle. Foto: Cortesía

Tan solo unos minutos después, quizá un cuarto de hora, José Gregorio Lugo Chirinos, de 39 años, recibió múltiples disparos por parte de un hombre que lo obligó a salir tras apuntar y amenazar con matar la hija, de dos años y a una adolescente. El ataque tuvo lugar en la casa 1 ubicada en la vereda 8, transversal 6, manzana 12 del sector F.

A diferencia de Carlos Alberto que murió instantáneamente, José Gregorio quedó agonizando, por lo que paramédicos de Protección Civil que llegaron a auxiliarlo lo trasladaron e ingresaron a las 10:22 de la noche a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro donde murió.

De las víctimas,  José Gregorio Lugo Chirinos, quien presuntamente era sindicalista y vivió en la urbanización La Velita IV, registraba antecedentes por extorsión y por aprovechamiento de vehículo proveniente del delito, caso por el cual quedó absuelto. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) maneja el ajuste de cuentas en ambas muertes.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar