Deportes

Heroínas de Falcón conquistan la copa Belkan Acosta

Una final de película fue la que protagonizaron Heroínas y Real Falcón, quienes debieron definir la final por la vía de los penales, resultando vencedora las de Coro al anotar en 8 ocasiones mientras que las de Punto Fijo en siete.


Tras llegar al tiempo reglamentario de los 90 minutos, empatadas a 2 tantos por lado, el duelo debió definirse por la vía de los penales, instancia donde la portera María Rodríguez paró un balón y de esa forma Heroínas de Falcón derrotaron 8 goles a 7 a Real Falcón, para titularse en las campeonas de la copa Belkan Acosta, que se disputó en el estadio Ludgero Correia de la urbanización Independencia de Coro.

El duelo estuvo parejo desde el comienzo hasta el final.

Cuando la delantera Edimar Borges convirtió un golazo a los 20 minutos de iniciar las acciones, todo hacía pensar que Real Falcón se llevaría el premio. Sin embargo, diez minutos más tarde Rixabeth «Rixi» Amaya por Heroínas empataría el partido 1-1, tras cobrar una falta a unos 20 metros de la portería rival. Así se fueron al descanso.

el gol del empate anotada por Rixi para la causa de las Heroínas de Falcon.

En la complementaria, continuó la paridad entre ambas oncenas, al punto de que nuevamente volverían a igualarse las acciones a 2 tantos por lado, para mantenerse así hasta el pitazo final.

Las jugadoras de ambas escuadras defendieron el balón a cada instante.

Ambas oncenas llegaron a la instancia final, tras superar la fase de la semifinal, con Real Falcón de Punto Fijo como una de las mejores del torneo al llegar en calidad de invictas sin perder ningún partido. Por su parte Heroínas del técnico Alexis “El Negro” Medina superó por goleada 3-0 a La Florida para instalarse en la última fase del torneo.

Las chicas Del Real Falcón exhibieron un buen juego.

Tras la culminación del choque, Abel Petit, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, fue la autoridad encargada de entregar el trofeo de campeón al equipo de Heroínas de Falcón. Por su parte, Alexis Media manifestó su alegría por el triunfo alcanzado, ya que Heroínas ha venido trabajando con mucho sacrificio en lo que ha sido la preparación de cada una de las jugadoras.

Oncena de La Florida, campeonas de la categoría sub 15.

Medina adelantó que próximamente tendrán la visita de una delegación del estado Mérida, para un intercambio en las categorías sub 15 y en la libre.

El presidente de Fundefal, Abel Petit entrega reconocimientos a las jugadores de la Florida.

El cuerpo arbitro que actuó en esta final fueron: Dionisio Arias, principal, Cándido García como primer asistente, René Camargo como segundo asistente, Pedro Quiñonez como cuarto árbitro.

La Florida sub 15 arrasó:

Entretanto en la categoría sub 15, las quinceañeras de La Florida del técnico José Sibada vencieron 3 goles a 0 a La Velitas para llevarse el trofeo como las campeonas. Las goleadores de la final fueron Yoely Barrientos con 2 e Yriam Colina 1.

Tertan arbitral que actuó en la final de la Copa Belkan Acosta del torneo de fútbol femenino.

Entre los títulos individuales destacaYolvimar Pirela la mejor goleadora del torneo con 4 tantos y María Gutiérrez.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar