Nacionales

Maduro: Segunda ola inicia con la variante Brasil P1 y P2

El primer mandatario dijo que no se deben relajar las medidas de bioseguridad ya que las variantes de Brasil P1 y P2 son 2 veces más contagiosas y letales.


El Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este lunes durante la jornada de trabajo para hacer balance de la lucha contra el COVID-19 en nuestro país, que la primera ola por Coronavirus inició en Venezuela, proveniente de Colombia, y que el 16 de marzo del actual año 2021, comenzó la segunda ola con la llegada de la variante brasileña al país.

En tal sentido, anunció el Primer Mandatario Nacional que, «serán mantenidas las 2 semanas continúas de cuarentena radical en Venezuela (incluida la Semana Santa), de manera consciente, y como siempre coordinado para que todas las actividades vinculadas a los temas esenciales como alimentación, seguridad y salud sigan manteniéndose.

«La experiencia ya la tenemos para manejar una cuarentena radical, estricta y nosotros poder avanzar en el control de esta variante P1 y P2 que viene de Brasil», anunció Maduro Moros.

Asimismo, «para poder cortar las cadenas de contagio del COVID-19 el Gobierno Bolivariano estará haciendo cumplir la cuarenta radical al pie de la letra», informó Maduro Moros.

En otro orden de ideas, también agregó  Nicolás Maduro, que Colombia tiene toda su frontera llena de narcotraficantes y todos los pasos fronterizos ha registrado ingresos de miles de venezolanos de manera ilegal, lo que llamamos los trocheros, y se dio el fenómeno del «trocherismo».

«Nosotros comenzamos a ver que Colombia vivía una crisis tremenda del Coronavirus eso trajo el creciente del Covid en Venezuela», subrayó nuestro Jefe de Estado.

La COVID-19 circulante en Venezuela ataca el sistema respiratorio y degenera la salud. No debemos relajar las medidas de bioseguridad ya que las variantes brasileras P1 y P2 son 2 veces más contagiosas y letales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar