Internacionales

Un muerto durante ataques aéreos al noroeste de Siria

Los ataques la noche del domingo indignaron a Turquía, que había pedido a Rusia asegurar el cese inmediato de los ataques.


Ataques aéreos contra varias ubicaciones en el noroeste de Siria cerca de la frontera con Turquía mataron por lo menos a una persona e incendiaron varios camiones usados para distribuir ayuda, informaron el lunes activistas de la oposición y un grupo de paramédicos.

Los ataques la noche del domingo indignaron a Turquía, que había pedido a Rusia asegurar el cese inmediato de los ataques, informó el Ministerio de Defensa de Turquía. Las tropas turcas estaban en alerta, agregó.

Turquía y Rusia apoyan a partes rivales en el conflicto sirio, que ya lleva 10 años. Los países llegaron a un acuerdo en marzo del año pasado que evitaba una ofensiva del gobierno apoyado por Moscú en la provincia Idlib en el noroeste, el último bastión rebelde en el país devastado por la guerra.

Los activistas de la oposición afirmaron que los aviones de guerra rusos perpetraron ataques cerca del cruce fronterizo Bab al-Hawa la tarde del domingo, horas después de que artillería del gobierno impactara un importante hospital en un pueblo controlado por rebeldes en el noroeste de Siria. Seis pacientes, incluido un menor, murieron. Empleados médicos resultaron heridos, por lo que la instalación tuvo que cerrar sus puertas.

El cruce fronterizo Bab al-Hawa es un importante punto por el cual llevan ayuda a las partes controladas por rebeldes en el noroeste de Siria.

Desde Idlib, la periodista Salwa Abdul-Rahman dijo que uno de los ataques impactó un área cerca del pueblo de Sarmada, que provocó que se incendiaran camiones usados por trabajadores humanitarios para distribuir ayuda.

“Las ubicaciones atacadas eran civiles, sin presencia militar”, dijo.

Una persona murió en los ataques, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña que monitorea la guerra, y la Defensa Civil Siria, una organización de la oposición también conocida como los Cascos Blancos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar