Nacionales

Vacunas de Cuba llegan en abril a Venezuela para ensayos clínicos

Las inmunizaciones cubanas Soberana 02 y Abdala se incorporan en la fase III de ensayos clínicos contra la COVID-19.


“En la primera semana de abril llegan a Venezuela las vacunas Soberana 02 y Abdala, de Cuba. Vamos a participar en la fase III de los ensayos clínicos rumbo a la producción masiva de esta vacuna de la Alianza Bolivariana de nuestros Pueblos (ALBA), porque si es de Cuba es del ALBA y si es del ALBA es de Cuba”, informó este domingo el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros.

Durante la tradicional alocución dominical en la que ofrece el balance semanal de la lucha contra la COVID-19 en la actual pandemia global, agravada ahora por la variante brasileña detectada el 3 de marzo, el Jefe de Estado destacó que Cuba está desarrollando dos “candidatos vacunales totalmente extraordinarios”, para combatir el coronavirus y por ello agradeció a las autoridades de la Revolución Cubana al haber incluido a Venezuela en este trabajo científico.

Informó que serán 30 mil dosis de la Soberana 02 y otras 30 mil de Abdala que enviarán a Venezuela desde La Habana.

“Le doy gracias al presidente Miguel Díaz-Canel, al sistema de salud pública de Cuba, al General del ejército Raúl Castro Ruz, les doy las gracias por incorporar a Venezuela en estos ensayos”.

“Vamos juntos, unidos, Cuba y Venezuela, construyendo las respuestas y las soluciones de nuestra América Latina caribeña, de nuestra América. Como dijera el apóstol José Martí, vamos trabajando, vamos guapeando, pues, máxima disciplina que las cosas vamos a llevarlas adelante”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar