Nacionales

Venezuela cooperará con Brasil para enfrentar la pandemia

La situación sanitaria del país suramericano se ha agravado por la identificación de nuevas variantes que poseen una mayor carga viral.


La República Bolivariana de Venezuela ratificó este lunes su disposición de cooperar con Brasil para enfrentar la crisis sanitaria por el COVID-19, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

El canciller indicó que los “equipos consulares (venezolanos en las ciudades brasileñas) de Belém do Pará y Boavista esperan por las coordinaciones logísticas necesarias”, refiere un mensaje publicado en la red social Twitter.

“Ratificamos la disposición de Venezuela de ayudar al hermano pueblo de Brasil a enfrentar la crisis sanitaria y humanitaria generada por el COVID-19”, señaló el ministro.

Brasil es actualmente la segunda nación con mayor número de contagios y muertes con la pandemia, sólo superado por Estados Unidos.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recientemente alertó que el vecino país es el nuevo epicentro de la crisis global.

De acuerdo con datos de Worldometers, el país contabiliza 11.998.233 casos positivos de los cuales 294.115 son víctimas fatales.

La situación sanitaria del país suramericano se ha agravado por la identificación de nuevas variantes que poseen una mayor carga viral.

Esto ha causado que el promedio de muertes supere las 2.000 personas cada día, y el número de nuevos casos estimados en siete días, ronde los 70 mil.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar