Falcón

Víctor Clark: «Falcón registra 279 casos activos de Covid-19»

Los municipios Miranda con 32 y Sucre con 21, registraron la mayor cantidad de casos de Covid-19 en el balance del domingo, donde el estado Falcón registró su tope diario en 75. En cuanto a contagios activos en el 2021, siguen activos 279.


El gobernador Víctor Clark confirmó que hasta el lunes había unos 279 casos activos de COVID-19 en la entidad. El mandatario indicó que Miranda es uno de los municipios con mayor cantidad de personas contagiadas, esto sin incluir el balance de este lunes.

Con respecto a los 75 falconianos que salieron positivos a las pruebas COVID-19, y que fueron difundidos por la comisión Comisión Presidencial para la Atención, Prevención y Control del Coronavirus el pasado 21 de marzo detalló que 32 de estos se ubican en Miranda.  

Ante los números crecientes de contagios en la entidad, y la activación de cuarentena radical por 14 días, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador informó que para este martes se reunirá el Estado Mayor de Salud Regional para redefinir las estrategias para frenar las infecciones de la COVID-19. Asimismo anunció que este lunes llegó el primer lote de Carvativir que será distribuido a los centros de salud.

Mayor pesquizas

El secretario general de gobierno Henry Hernández, informó que para garantizar la contención del virus se están realizando un pesquizaje ampliado en toda la entidad para poder captar de manera temprana a los pacientes positivos, y evitar que estos contagien a su entorno. Detalló que de forma interdiaria se están aplicando unas 1000 pruebas PCR en Falcón, y al mismo tiempo las pruebas de antígenos a sospechosos.

Seis municipio priorizados

Clark informó que los municipios Miranda, Sucre, Zamora, Carirubana, Colina y Falcón están siendo priorizados ante los contagios que se han registrado en esas localidades.

Al mismo tiempo no descartó aplicar nuevamente los ejercicios de protocolos de contención en las fronteras del eje occidente y la costa para garantizar la salud del pueblo falconiano.

El mandatario agregó que las acciones que ha desarrollado el gobierno nacional ha permitido mantener controlada la curva de contagio nacional, sin embargo ante la aparición de la variante brasileña en el país hizo el llamado a la conciencia de los ciudadanos y cumplir con las normas anunciadas en el estado para cortar la cadena de contagio.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar