FalcónPolíticaSalud

Alcaldía de Carirubana de frente contra COVID-19

El municipio cuenta desde 2020 con la Sala Situacional y una Sala de Telemedicina, entre otras fortalezas contra la Pandemia del Siglo XXI.


El  incremento de casos de COVID-19 en Venezuela, el estado Falcón y en el municipio Carirubana, llevó a las autoridades gubernamentales a radicalizar las medidas preventivas.

En el municipio Carirubana, el alcalde Alcides Goitía  exhortó a redoblar el recordatorio de las medidas de bioseguridad para cortar la cadena de infección.

El mandatario municipal hizo hincapié en lo necesario y obligatorio que es el uso del tapabocas y evitar las aglomeraciones en establecimientos, paradas y cualquier otro lugar.

Dijo que se debe estar más vigilante en lo que respecta al uso del tapabocas.

Opina que de una manera otra manera u otra, la situación actual es es producto de la inconsciencia ciudadana.

Por su lado el gobierno que dirige implementará acciones preventivas como jornadas de desinfección, la Sala de Telemedicina, activada las 24 horas, los 7 días de la semana, y la entrega de kits necesarios para combatir la primera fase de la enfermedad, hasta la fecha han entregado 82 tratamientos.

“Desde el punto de vista gubernamental no hemos bajado la guardia”, expresó el alcalde.

Agregó que de ser necesario volverá a reactivar las acciones desarrolladas al inicio de la pandemia, como la atención a connacionales; en total recibieron 450 a quienes con todo lo que necesitaban hasta el regreso a sus hogares.

De igual manera, refirió que estarán vigilantes con la capacidad limitada en  el transporte público

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar