FalcónGenerales

Arrancó ruta digital del pasaje

El próximo primero de abril entrará en vigencia el cobro digital del pasaje.


Este lunes 60 transportistas del sector público que hace vida vida en el municipio Miranda recibieron los dispositivos para el cobro digital del pasaje, mecanismo que entrará en vigencia el próximo primero de abril, así lo informó el presidente de Transfalcon, Reinaldo Chirinos quien encabezó la actividad.

“El objetivo es contar con un sistema único de cobro para el transporte del sector público y privado. A nivel nacional el estado Falcón es el pionero en esta modalidad; es decir, los mismos dispositivos que son utilizados por Transfalcon son los que se están  implementando en el transporte del sector privado–que son aquellas unidades que cubren las rutas para los diferentes sectores de Coro–, por ende los usuarios van utilizar la misma tarjeta  que pueden recargar o adquirir en los comercios aliados para ello”, detalló.

REINALDO CHIRINOS: “El objetivo es contar con un sistema único de cobro para el transporte del sector público y privado. A nivel nacional el estado Falcón es el pionero en esta modalidad”. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

Chirinos reiteró que, el sistema es transparente  y confiable “y así se ha demostrado en los siete años que tiene la empresa Transfalcon que desde sus inicios ha mantenido este mismo sistema”, resaltó.

Medidas

El presidente de Transfalcon destacó que cumplirán con lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro por lo cual las rutas estarán activas hasta la dos de la tarde.

“Reforzaremos la desinfección de las unidades y evitaremos la aglomeración dentro las mismas. Además estaremos exhortando a los usuarios para que usen correctamente el tapaboca”, comentó.

Por otra parte, enfatizó que están realizando mesas de trabajos con el Instituto Municipal de de Tránsito y Terrestre de Miranda para descongestionar las paradas en las horas pico, entre ellas la parada de la plaza Linares, para prevenir un posible foco de la COVID-19.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar