Sucesos

Desarticulaba banda tras haber perpetrado robo en Los Taques

Los maleantes irrumpieron en una casa y tras amenazar al ocupante con un machete, se llevaron repuestos y piezas de diferentes tipos de vehículos que recuperó Polifalcón.


Funcionarios del Centro de Coordinación Policial 7 se encargaron de que el robo que consumaron cuatro maleantes en perjuicio de un septuagenario oriundo de Cabure, municipio Petit, no quedara impune.

Cometido la noche de este lunes en el sector Papagayo de Creolandia, municipio Los Taques, el robo fue alertado a tiempo lo que permitió a los funcionarios intervenir y capturar a los involucrados poco antes de la una de la madrugada de este martes, recuperando los repuestos automotrices que habían sido robados de la vivienda.

Un total de siete amortiguadores de un vehículo Daewoo Cielo, dos cámaras de Chevrolet F-350, una caja de Toyota Starlet, un Turner de transmisión de un Chevrolet Caprice, así como el machete usado para amenazar al septuagenario incautaron los funcionarios durante el operativo que dejó cuatro detenidos, uno de ellos con antecedentes penales.

Uno de los detenidos tiene prontuario

Los detenidos en el mismo sector fueron identificados como Pedro Segundo Moreno Germán, de 38 años, quien en el 2013 había sido detenido por posesión de droga según expediente IP11-P-2013-013126, quedando bajo presentación cada 30 días.

El 14 de diciembre del 2014 fue nuevamente detenido en el Núcleo Escolar Pueblo Nuevo por el hurto de un CPU, una impresora, un televisor, 60 pantalones, 33 faldas y nueve camisas escolares. Quedó bajo presentación cada 15 días, según registros judiciales.

Los otros tres detenidos fueron identificados como Omar Alexander Reyes, de 20 años; Alfredo José Hurtado Hernández, de 20 años y José Gregorio Mosquera Reyes, de 18 años, quienes quedaron a orden de la Fiscalía 15 del Ministerio Público según el Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda y el Director de Seguridad y Participación Ciudadana en el municipio Los Taques, comisario Miguel Cammarata.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar