Nacionales

Dominicana extiende prohibición de vuelos privados a Venezuela

La medida no afectará las conexiones comerciales que las autoridades de ambos países han permitido en medio de la pandemia del coronavirus.


República Dominicana extendió la prohibición de vuelos privados provenientes de Venezuela hasta el próximo 4 de abril, informó el experto aéreo Rodolfo Ruiz.

Explicó que las autoridades dominicanas suspendieron la llegada a ese país de vuelos de Aviación General. También se incluyen trayectos por motivos corporativos de apoyo industrial.

Esta medida no afectaría los vuelos comerciales que las autoridades de ambos países han permitido en medio de la pandemia del coronavirus.

En Venezuela en las últimas semanas ha habido un aumento sustancial en el número de casos de covid-19 reportados por el régimen de Nicolás Maduro, luego de la llegada de las variantes brasileñas P1 y P2 y de la flexibilización decretada en los carnavales pasados.

Además de República Dominicana, también hay itinerarios de vuelos con Panamá, Bolivia, Irán y México. Un reportaje publicado recientemente por la agencia de noticias Bloomberg señaló que el régimen chavista tiene en planes sumar a la lista una conexión con Moscú.

En el espacio aéreo interno el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó la suspensión de los vuelos al estado Nueva Esparta, tanto privados como comerciales.

La decisión estará vigente, también, hasta el próximo 4 de abril, y afecta los vuelos que partían desde Caracas, Valencia y Maracaibo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar