FalcónSalud

Falcón tiene 342 casos activos de la COVID-19

Miranda se encuentran en condiciones especiales  por ser el municipio con mayor número de casos.


La autoridad de Salud, Jesús Osteicochea informó que los 63 nuevos casos reportados en el balance nacional la noche de este lunes corresponden a pacientes con sintomatología leve y se ubican en los municipios Miranda, Colina, Zamora, Unión y Petit. En este sentido, detalló que hasta en horas de la mañana de este martes:

“Falcón tiene 342 casos activos de los cuales el 80% están en condiciones leves y en lo que va de pandemia el estado ha registrado 1.915 contagios que, en un 96% están en su hogares recuperados”, acentuó.

Osteicochea señaló que Miranda se encuentra en condiciones especiales por ser el municipio con mayor números de casos.

“En el Área COVID-19 del Hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken hay una disponibilidad de 50 camas y 37 de ellas están ocupadas por pacientes en condiciones moderadas, con insuficiencia respiratoria moderada que, en un 85. 4% son del municipio Miranda”, precisó.

De igual forma, recalcó el refuerzo de los centros hospitalarios centinelas como estrategia preventiva por la llegada de la variante brasileña en el país, que no se descarta su detección en el estado.

En ese contexto, reiteró el llamado de conciencia de la población, porque de ello depende las acciones a implementar en la región para contener la propagación del virus.

“El Estado Mayor de Salud regional le ha propuesto al gobernador Víctor Clark, el cierre de los ejes fronterizos del estado como radicalización de las medidas que nos permitan tener mayor control ante esta segunda oleada de contagios en todo el país”, puntualizó.

Vacunación

La autoridad de Salud puntualizó que, esta semana tienen previsto culminar con la segunda fase de vacunación con la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V.

“En simultáneo el sector educación también está recibiendo la vacunación con la Sinopharm (vacuna china), priorizando la primera línea de trabajadores que han estado activos durante la pandemia”, agregó.

El funcionario destacó que, en los 25 municipios el personal de los centros de diagnóstico integral que, forman parte de los equipos que se encuentra realizando las pesquisas ya han sido inmunizados con la primera dosis de la vacuna china.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar