ComunidadFalcón

Josefa Camejo sin Cantv ni internet

La presencia del internet evitaría que los estudiantes tengan que salir a otras comunidades a realizar las investigaciones escolares.


La tecnología de la comunicación e información se ha convertido en parte de la cotidianidad de los seres humanos, sobre todo durante los tiempos de pandemia para facilitar a los jóvenes el estudio y a los docentes comunicarse con estudiantes, además de hacerles las evaluaciones.

Basados en los requerimientos actuales de la vida diaria, un grupo de habitantes del sector Josefa Camejo del municipio Carirubana, se unieron para alzar su voz de protesta ante carencia del servicio de Cantv e internet en estos tiempos difíciles.

El residente y afectado por la falta de internet y Cantv, Alejandro Flores, precisó que la deficiencia de la comunicación está desde hace cinco meses en algunas calles, mientras e otras está desde hace cuatro semanas.

Ante el hecho, han asistido a la sala técnica de Cantv para participar la situación irregular y no les dan respuesta por ninguna vía, a pesar de que no han dejado de pagar el servicio sin tenerlo.

Flores precisó que aproximadamente un total de 80 niños que habitan en la comunidad requieren del servicio de internet para realizar las actividades diarias escolares, y cuentan con unos cuatro docentes que necesitan del servicio para revisar las tareas.

La falta de Cantv e internet origina que la población tenga que asistir a otros lugares en la búsqueda de la red informática el cual resulta costoso al usarlo por el equipo celular y son muchas las actividades a investigar por parte de los estudiantes.

Alejandro Flores expuso que con la presencia del internet en su comunidad sería magnífico, al evitarse la salida de los estudiantes a la calle, además de prevenirse la enfermedad del COVID-19.

Los afectados piden a Cantv una respuestas a las diferentes reclamos que han realizado en la búsqueda de reactivar el servicio en la localidad paraguanera.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar