Nacionales

OPS: Vacunas de AstraZeneca llegarán al país a través de Covax

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres, señaló que se dotará al país con las dosis fabricadas en Corea del Sur, por lo que no hay riesgo de casos adversos.


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que las primeras vacunas que llegarán a Venezuela por el mecanismo Covax son las fabricadas por AstraZeneca.

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, confirmó que por medio de Covax Venezuela accederá a las vacunas de AstraZeneca que se produjeron en Corea del Sur.

“Las vacunas que están previstas, en primer lugar, son las vacunas de AstraZeneca, que son producidas en Surcorea. Es decir, no son las vacunas que no han presentado potenciales efectos adversos que han sido aclarados por la autoridad reguladora de Europa y también por la OMS“, señaló.

Especificó que gracias a las iniciativas entre los actores políticos en Venezuela, se ha permitido un acercamiento para llegar al estado actual y a Covax.

Entre los actores que intercedieron con el fin de que el país acceda al mecanismo de distribución de vacunas mencionó al Ministerio de Salud, sociedades científicas y otros factores.

“Este es un primer paso, el pago de los 18 millones (de dólares) es una medida que está en marcha”, aseguró. Este lunes se conoció que el dinero de las vacunas se transferirá directamente de cuentas del Departamento del Tesoro norteamericano a la OPS y a la Unicef.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar